Actualmente el servicio de hidroterapia se realiza en colaboración con el centro de fisioterapia Masser y el centro deportivo Nexa Fit, que nos ofrecen la posibilidad de enriquecer nuestros tratamientos trasladando la terapia al medio acuático.
Realizar terapia en el agua aporta al paciente neurológico grandes beneficios y favorece su recuperación por los siguientes motivos:
En primer lugar la temperatura, el agua donde se trabaja se encuentra a 32º aportando una sensación de bienestar que induce al paciente a la relajación, facilitando así la disminución del tono muscular y la espasticidad.
Otra sensación que aporta grandes beneficios en este medio es la desgravitación. Cuando trabajamos fuera del agua nuestro cuerpo está continuamente sometido a la fuerza de la gravedad obligando a nuestras articulaciones y musculatura a sostener el peso del cuerpo. El trabajo en el agua disminuye nuestro peso corporal facilitando la movilidad. Por eso personas que no pueden caminar fuera del agua lo consiguen dentro gracias a la desgravitación, que puede favorecer significativamente la evolución del paciente en su recuperación.
El agua nos permite trabajar en muchas más posiciones y sobre todo cambiar entre ellas con mayor fluidez, lo que nos aporta un mejor ritmo de movimiento y por tanto un incremento de la calidad del tratamiento.