Profesionales

Nazaret Alba Fernández Baena                     

Directora y terapeuta ocupacional del Centro Neuralba

 

  • Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada
  • Máster Universitario Oficial de Neuro-Rehabilitación.
  • Terapeuta Bobath de Adultos por la International Bobath Instructors Training Association (IBITA).
  • Amplia experiencia en el ámbito de la neuro-rehabilitación y atención temprana.

 

 


Otra formación

  • Terapia Ocupacional basada en el enfoque de la integración sensorial I, II y III.
  • Claves para detectar en el bebé el Trastorno del Procesamiento Sensorial.
  • Aplicación práctica del Enfoque de la Integración sensorial de Ayres para favorecer el desarrollo del bebé y del niño.
  • Trastornos de alimentación en la Infancia en Terapia Ocupacional.
  • Dificultades de alimentación en edad pediátrica.
  • Introducción a la evaluación y tratamiento de problemas de alimentación y deglución en el niño.
  • Desarrollo normal del niño, problemas en la adquisición de hábitos de alimentación y continencia de esfínteres.
  • Autonomía y participación en TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.
  • Curso Intervención en el trastorno del espectro del autismo en contextos naturales.
  • Intervención en Atención Temprana en Personas con TEA.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”.
  • Modelos sociales Interactivos de Atención Temprana. Basado en experiencias con DIR/FLOORTIME Y DENVER.
  • Curso Apoyo Conductual Positivo en TEA.
  • I Jornadas del Espectro del Autismo con Juan Martos.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio al DIR 201.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.
  • Curso Básico del Concepto Bobath.
  • Introducción al Concepto Bobath: movimiento normal.
  • Introducción al Concepto Bobath en población infantil.
  • Valoración y tratamiento del Miembro Superior según el Concepto Bobath.
  • Taller de manejo del niño con PCI y patologías afines.
  • Taller de manejo del niño con parálisis cerebral en sedestación.
  • Taller de manejo del niño con asimetría.
  • Taller de adaptación de juguetes.
  • Taller de manejo del niño con patrón flexor.
  • XXV Jornada Formativa de la AETB – “Percepción y Cognición en Movimiento”
  • I Jornadas Alteraciones en la marcha en niños con trastornos neuro-ortopédicos.
  • Actualización en Terapia Ocupacional “ evaluación y tratamiento a población infantil”.
  • Jornadas «Intervención pragmática en niños con TEA».
  • Jornadas sobre Autismo con Anabel Cornago.
  • Seminario “somatodispraxia en el niño con Autismo: Implicaciones en la participación social”.
  • Curso de abordaje terapéutico del tejido conectivo basado en la biotensegridad para el paciente neurológico.
  • Taller FEDACE: DCA, talleres y autonomía personal.
  • Curso Básico Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (Método Perfetti).
  • Curso de Terapia Craneo-Sacral I en UpledgerInstitut España.
  • Certificación Internacional en Integración Sensorial Ayres ® (Módulos 1, 2, 3 y 4)
  • Curso Introductorio Denver-ESDM. UCDavis Mind Institute.
  • Curso Avanzado Denver-ESDM. UCDavis Mind Institute.
  • Monográfico MMSS. (2015)
  • Curso abordaje integral del Trastorno Específico del Lenguaje.
  • Curso Aplicación Práctica del Enfoque de la Integración Sensorial Ayres para favorecer el desarrollo del bebé y del niño.

Raúl Javier Fernández Baena

Neuropsicólogo 

 

  • Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería.
  • Máster Oficial en Neuropsicología Clínica.
  • Experto Universitario en enfermedades neurodegenerativas: las demencias.
  • Máster Propio Universitario en demencias y enfermedad de Alzheimer.
  • Máster Oficial en Psicología General Sanitaria.
  • Máster Oficial en Musicoterapia.

 


Otra formación

  • Lenguaje y pensamiento: cómo conocemos, qué decimos, por qué hablamos.
  • Jornadas sobre autismo con Anabel Cornago.
  • Cómo empezar a estimular en autismo.
  • Las emociones en el autismo.
  • Modelos sociales Interactivos de Atención Temprana. Basado en experiencias con DIR/FLOORTIME Y DENVER.
  • Musicoterapia. Curso online.
  • Musicoterapia en diversidad funcional: técnicas y recursos lúdico-musicales para musicoterapeutas, otros terapeutas y familiares de personas con diversidad funcional.
  • Lenguaje en niños con trastornos del espectro del autismo (TEA).
  • Talleres de manejo del niño/a con parálisis cerebral y patologías afines.
  • I Jornadas del Espectro del Autismo con Juan Martos.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”
  • Jornadas Apoyo Conductual por Rosa Álvarez.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio al DIR 201.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.

 

 

Mar Martínez Gayo

Terapeuta ocupacional

 

  • Diplomada en Terapia Ocupacional
  • Especialista en terapia ocupacional en daño cerebral adquirido
  • Posgrado de autismo y trastornos del neurodesarrollo
  • Formación en Integración sensorial por la Universidad del Sur de California.
  • Amplia experiencia en evaluación e intervención en niños/as con TEA.

 

 


Otra formación

  • Trastornos de  alimentación en la infancia  en Terapia Ocupacional. AYTONA.
  • Introducción al Concepto Bobath en el adulto. Análisis y Facilitación del movimiento.
  • Curso básico de reconocimiento y tratamiento de personas adultas con secuelas neurológicas. Concepto Bobath.
  • Introducción al concepto Bobath en el niño.
  • Terapia Ocupacional en el accidente cerebrovascular. Aspectos teóricos y prácticos
  • Curso técnico y experto en Terapia y Educación asistida con animales.
  • Esferodinamia para profesionales de la salud.
  • Parálisis cerebral. Acercamiento a la intervención multidisciplinar.
  • Rehabilitación de las manos con artritis y artrosis.
  • Taping para terapeutas ocupacionales.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”
  • Jornadas Apoyo Conductual por Rosa Álvarez.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio  al DIR 201.
  • Intervención en Atención Temprana en Personas con TEA.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.

 

Gloria Huerta Sagüillo

Logopeda

 

  • Graduada en Logopedia por la Universidad de Valladolid.
  • Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos.
  • Máster en Logopedia en daño cerebral y trastornos degenerativos.
  • Experto en Terapia Miofuncional.

 

 


Otra formación

  • Curso introductorio modelo Denver en Atención Temprana.
  • Sistema de comunicación PECS. Nivel I.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.
  • Evaluación e intervención logopédica en TEA.
  • Intervención en Atención Temprana en Personas con TEA.
  • Talleres de manejo del niño/a con parálisis cerebral y patologías afines.
  •  Modelos sociales Interactivos de Atención Temprana. Basado en experiencias con DIR/FLOORTIME Y DENVER.
  • Comunicación y lenguaje en las personas con TEA.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”.
  • Jornadas Apoyo Conductual por Rosa Álvarez.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio al DIR 201.
  • Musicoterapia en diversidad funcional: técnicas y recursos lúdico-musicales para musicoterapeutas, otros terapeutas y familiares de personas con diversidad funcional.
  • Taping para logopedas, vendaje neuromuscular en los tratamientos orofaciales cervicales nivel I, II y III.
  • Los mejores ejercicios para la terapia miofuncional.
  • Atención integral en el paciente de Parkinson.

 

Laura Martínez Navarro

Logopeda

 

  • Diplomada en Logopedia por la Universidad de Granada.
  • Primer ciclo de Formación superior en Interpretación de Lengua de Signos.
  • Máster Propio en Atención Temprana . Universidad de Granada y Hospital San Rafael, Granada.
  • Experiencia en Trastornos del Espectro Autista y Atención Temprana.

 

 


Otra formación

  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.
  • Modelos de Intervención centrados en la familia en Atención Temprana.
  • XV Jornadas de Atención Temprana de Andalucía: “Comunicación y Lenguaje en
    Atención Temprana”.
  • Trastornos del espectro del autismo y problemas de conducta.
  • Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA.
  • Curso de actualización en evaluación y rehabilitación neuropsicológica infantil.
  • II Jornada Andaluza sobre TEL (Trastorno específico del lenguaje).
  • Jornadas Internacionales de Logopedia clínica-hospitalaria.
  • Funciones ejecutivas en TEA.
  • Intervención en Habilidades Pragmáticas en personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
  • La Tartamudez en edad pediátrica.
  • Intervención logopédica en Disfemia.
  • II Jornada de tapping para logopedas: aplicación del vendaje neuromuscular en tratamientos orofaciales de logopedia.
  • Evaluación y diagnóstico en Atención temprana.
  • Aprendemos sobre T.E.A con Anabel Cornago.
  • Fisiología del Ejercicio clínico orofacial.
  • Detección e intervención temprana en Autismo.
  • Terapia Miofuncional en Atención temprana.
  • Jornadas TAV (Terapia Auditiva Verbal): Una alianza entre padres y
    profesionales.
  • Desórdenes de alimentación, problemas de conducta y desarrollo de la comunicación.
  • Curso de neuropsicología Infantil.

 

 

Jezabel Bernabé Simón

     Terapeuta Ocupacional

 

  • Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad Miguel Hernández de Elche. 
  • Máster universitario Terapia Ocupacional en Neurología. Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster Neuroterapia Ocupacional. Universidad Pablo de Olavide.

 

 


 

    Otra formación

  • Jornada técnica sobre la rehabilitación del miembro superior hemipléjico.
  • Curso de Introducción al Concepto Bobath “Movimiento Normal”.
  • Curso Introductorio al Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo “Método Perfetti”. 
  • Curso de Terapia Ocupacional basada en el enfoque de la Integración Sensorial (I, II y III).
  • Curso Básico de Basale Stimulation®. 
  • Curso Halliwick-Water Specific Therapy: Pediatría. 
  • Curso centrado en el modelo DIR/Floortime: evaluación e intervención pediátrica.
  • Curso “Abordaje terapéutico de los trastornos de la conducta alimentaria”. 
  • Curso “Inteligencia emocional aplicada: Técnica de autocontrol”. 

 

 

Pilar Pérez Guillén

    Fisioterapeuta

 

  • Grado en Fisioterapia por la Universidad de Almería.
  • Máster Oficial en Fisioterapia Neurológica. Universidad de Cádiz.

 


 

   Otra formación

  • Curso básico en Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastorno neurológico. Concepto Bobath.
  • Nivel II Inducción Miofascial. Técnicas estructurales.
  • Curso Atención Temprana.
  • Acupuntura aplicada a la fisioterapia.
  • Curso de Ayudante en Intervenciones Asistidas con Caballos.
  • Curso de Introducción al concepto Bobath en pediatría.
  • Curso Fisioterapia Respiratoria Pediátrica.
  • Monitor Pilates Suelo BASE.
  • Formación Básica en Socorros: Primeros auxilios.

 

 

Fátima Jaldo Asenjo

    Fisioterapeuta

 

  • Grado de Fisioterapia por la Universidad de Málaga.
  • Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica del Niño y el Adulto por la Universidad de Murcia.

 


 

    Otra formación

  • Itinerario formativo “Vendajes Funcionales y Neuromusculares”.
  • Curso Básico Water Specific Therapy-Halliwick en Neurología, integrado de pediatría y adultos.
  • Introducción al Concepto Bobath en el Adulto. Análisis y facilitación del movimiento.
  • Introducción a la Osteopatía – Osteopatía visceral, Universidad de Murcia.
  • Fisioterapia en el Cólico del Lactante.
  • Punción seca en el Síndrome del Dolor Miofascial.
  • II Jornadas Andaluzas de Osteopatía.
  • II Jornadas Científico-Culturales de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad.

 

 

 

Eva Rodríguez Ginés

    Administrativa

 

  • Grado en Derecho por la Universidad de Almería.

 


 

    Otra formación

  • Curso de Formación en Realización de Impuestos, I.V.A., I.R.P.F, e Impuesto de Sociedades.
  • Curso de Formación de Introducción a la Contabilidad.
  • Curso Introducción a la Ofimática.

 

 

 

Rocío Cerrejón Martín

       Logopeda

 

  • Grado en Logopedia por la Universidad de Valladolid
  • Máster en Atención Temprana, ITEAP
  • Máster en investigación logopédica en daño cerebral y enfermedades degenerativas. Universidad de Granada

 


 

    Otra formación

  • Evaluación e intervención logopédica en respiración oral y masticación.
  • Jornadas de “Logopedia clínica hospitalaria”.
  • Curso “Los mejores ejercicios para la terapia miofuncional”.
  • Curso “Taping para logopedas y vendaje neuromuscula.
  • Curso “Atención integral al paciente con Parkinson”.
  • Adaptaciones para la disfagia. Nuevas tecnologías/texturas.
  • Curso “Terapia Orofacial: Evaluación e intervención en alteraciones orofaciales y deglución”.

 

 

Ana López Villegas

        Psicóloga

 

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Almería.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad de Almería.

 

   Otra formación

  • Jornadas “Intervención pragmática en niños con TEA”.
  • Curso de “Actualización en Evaluación y Neuropsicología Infantil utilizando los baremos españoles”.
  • Taller “Descubriendo la Integración sensorial”.
  • Curso “Lenguaje en niños con Trastornos del Espectro del Autismo”.
  • Jornadas “Trastorno del Espectro del Autismo”.
  • Curso “Abordaje Integral del Trastorno Específico del Lenguaje”.
  • Curso “Intervención en Atención Temprana en personas con TEA”.
  • Curso “La lectura como apoyo al lenguaje y la comunicación”.