Profesionales

Nazaret Alba Fernández Baena                     

Directora y terapeuta ocupacional del Centro Neuralba

 

  • Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada
  • Máster Universitario Oficial de Neuro-Rehabilitación.
  • Terapeuta Bobath de Adultos por la International Bobath Instructors Training Association (IBITA).
  • Amplia experiencia en el ámbito de la neuro-rehabilitación y atención temprana.

 

 


Otra formación

  • Terapia Ocupacional basada en el enfoque de la integración sensorial I, II y III.
  • Claves para detectar en el bebé el Trastorno del Procesamiento Sensorial.
  • Aplicación práctica del Enfoque de la Integración sensorial de Ayres para favorecer el desarrollo del bebé y del niño.
  • Trastornos de alimentación en la Infancia en Terapia Ocupacional.
  • Dificultades de alimentación en edad pediátrica.
  • Introducción a la evaluación y tratamiento de problemas de alimentación y deglución en el niño.
  • Desarrollo normal del niño, problemas en la adquisición de hábitos de alimentación y continencia de esfínteres.
  • Autonomía y participación en TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.
  • Curso Intervención en el trastorno del espectro del autismo en contextos naturales.
  • Intervención en Atención Temprana en Personas con TEA.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”.
  • Modelos sociales Interactivos de Atención Temprana. Basado en experiencias con DIR/FLOORTIME Y DENVER.
  • Curso Apoyo Conductual Positivo en TEA.
  • I Jornadas del Espectro del Autismo con Juan Martos.
  • Seminario: somatodispraxia en el niño con Autismo: Implicaciones en la participación social.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio al DIR 201.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.
  • Curso Básico del Concepto Bobath.
  • Introducción al Concepto Bobath: movimiento normal.
  • Introducción al Concepto Bobath en población infantil.
  • Valoración y tratamiento del Miembro Superior según el Concepto Bobath.
  • Taller de manejo del niño con PCI y patologías afines.
  • Taller de manejo del niño con parálisis cerebral en sedestación.
  • Taller de manejo del niño con asimetría.
  • Taller de adaptación de juguetes.
  • Taller de manejo del niño con patrón flexor.
  • XXV Jornada Formativa de la AETB – “Percepción y Cognición en Movimiento”
  • I Jornadas Alteraciones en la marcha en niños con trastornos neuro-ortopédicos.
  • Actualización en Terapia Ocupacional “ evaluación y tratamiento a población infantil”.
  • Jornadas «Intervención pragmática en niños con TEA».
  • Jornadas sobre Autismo con Anabel Cornago.
  • Seminario “somatodispraxia en el niño con Autismo: Implicaciones en la participación social”.
  • Curso de abordaje terapéutico del tejido conectivo basado en la biotensegridad para el paciente neurológico.
  • Taller FEDACE: DCA, talleres y autonomía personal.
  • Curso Básico Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (Método Perfetti).
  • Curso de Terapia Craneo-Sacral I en UpledgerInstitut España.

 

Raúl Javier Fernández Baena

Neuropsicólogo 

 

  • Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería.
  • Máster Oficial en Neuropsicología Clínica.
  • Experto Universitario en enfermedades neurodegenerativas: las demencias.
  • Máster Propio Universitario en demencias y enfermedad de Alzheimer.
  • Máster Oficial en Psicología General Sanitaria.
  • Máster Oficial en Musicoterapia.

 



Otra formación

  • Lenguaje y pensamiento: cómo conocemos, qué decimos, por qué hablamos.
  • Jornadas sobre autismo con Anabel Cornago.
  • Cómo empezar a estimular en autismo.
  • Las emociones en el autismo.
  • Modelos sociales Interactivos de Atención Temprana. Basado en experiencias con DIR/FLOORTIME Y DENVER.
  • Musicoterapia. Curso online.
  • Musicoterapia en diversidad funcional: técnicas y recursos lúdico-musicales para musicoterapeutas, otros terapeutas y familiares de personas con diversidad funcional.
  • Lenguaje en niños con trastornos del espectro del autismo (TEA).
  • Talleres de manejo del niño/a con parálisis cerebral y patologías afines.
  • I Jornadas del Espectro del Autismo con Juan Martos.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”
  • Jornadas Apoyo Conductual por Rosa Álvarez.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio al DIR 201.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.

 

María Luque Villodres

Fisioterapeuta

 

  • Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Almería.
  • Curso Introductorio al Concepto Bobath en pediatría.
  • Curso Básico Concepto Bobath.
  • Amplia experiencia en en el trabajo con el niño con parálisis cerebral y otros problemas neurológicos.

 

 


Otra formación 

  • Curso Introductorio al Concepto Bobath en adultos.
  • Curso intervención en entorno multisensoriales.
  • Curso de punción seca en el dolor miofascial.
  • Curso fisioterapia respiratoria en pediatría.
  • Pilates Matwork para fisioterapeutas.
  • Curso ARASAAC.
  • Intervención prágmatica del lenguaje en niños con TEA.
  • Descubriendo la integración sensorial.
  • El trastorno del procesamiento sensorial.
  • Alteraciones de la marcha en niños con trastornos neuro-ortopédicos.

 

Mar Martínez Gayo

Terapeuta ocupacional

 

  • Diplomada en Terapia Ocupacional
  • Especialista en terapia ocupacional en daño cerebral adquirido
  • Posgrado de autismo y trastornos del neurodesarrollo
  • Formación en Integración sensorial por la Universidad del Sur de California.
  • Amplia experiencia en evaluación e intervención en niños/as con TEA.

 

 


Otra formación

  • Trastornos de  alimentación en la infancia  en Terapia Ocupacional. AYTONA.
  • Introducción al Concepto Bobath en el adulto. Análisis y Facilitación del movimiento.
  • Curso básico de reconocimiento y tratamiento de personas adultas con secuelas neurológicas. Concepto Bobath.
  • Introducción al concepto Bobath en el niño.
  • Terapia Ocupacional en el accidente cerebrovascular. Aspectos teóricos y prácticos
  • Curso técnico y experto en Terapia y Educación asistida con animales.
  • Esferodinamia para profesionales de la salud.
  • Parálisis cerebral. Acercamiento a la intervención multidisciplinar.
  • Rehabilitación de las manos con artritis y artrosis.
  • Taping para terapeutas ocupacionales.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”
  • Jornadas Apoyo Conductual por Rosa Álvarez.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio  al DIR 201.
  • Intervención en Atención Temprana en Personas con TEA.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.

 

Gloria Huerta Sagüillo

Logopeda

 

  • Graduada en Logopedia por la Universidad de Valladolid.
  • Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos.
  • Máster en Logopedia en daño cerebral y trastornos degenerativos.
  • Experto en Terapia Miofuncional.

 

 


Otra formación

  • Curso introductorio modelo Denver en Atención Temprana.
  • Sistema de comunicación PECS. Nivel I.
  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.
  • Evaluación e intervención logopédica en TEA.
  • Intervención en Atención Temprana en Personas con TEA.
  • Talleres de manejo del niño/a con parálisis cerebral y patologías afines.
  •  Modelos sociales Interactivos de Atención Temprana. Basado en experiencias con DIR/FLOORTIME Y DENVER.
  • Comunicación y lenguaje en las personas con TEA.
  • I Jornadas Neuralba “Inclusión Social y Educativa en TEA”.
  • Jornadas Apoyo Conductual por Rosa Álvarez.
  • Curso Introductorio DIRFLOORTIME. DIR 101. ICDL.
  • Curso Preparatorio al DIR 201.
  • Musicoterapia en diversidad funcional: técnicas y recursos lúdico-musicales para musicoterapeutas, otros terapeutas y familiares de personas con diversidad funcional.
  • Taping para logopedas, vendaje neuromuscular en los tratamientos orofaciales cervicales nivel I, II y III.
  • Los mejores ejercicios para la terapia miofuncional.
  • Atención integral en el paciente de Parkinson.

 

Laura Martínez Navarro

Logopeda

 

  • Diplomada en Logopedia por la Universidad de Granada.
  • Primer ciclo de Formación superior en Interpretación de Lengua de Signos.
  • Máster Propio en Atención Temprana . Universidad de Granada y Hospital San Rafael, Granada.
  • Experiencia en Trastornos del Espectro Autista y Atención Temprana.

 

 


Otra formación

  • Aplicación de la metodología TEACCH en el aula y en el centro.
  • Modelos de Intervención centrados en la familia en Atención Temprana.
  • XV Jornadas de Atención Temprana de Andalucía: “Comunicación y Lenguaje en
    Atención Temprana”.
  • Trastornos del espectro del autismo y problemas de conducta.
  • Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA.
  • Curso de actualización en evaluación y rehabilitación neuropsicológica infantil.
  • II Jornada Andaluza sobre TEL (Trastorno específico del lenguaje).
  • Jornadas Internacionales de Logopedia clínica-hospitalaria.
  • Funciones ejecutivas en TEA.
  • Intervención en Habilidades Pragmáticas en personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
  • La Tartamudez en edad pediátrica.
  • Intervención logopédica en Disfemia.
  • II Jornada de tapping para logopedas: aplicación del vendaje neuromuscular en tratamientos orofaciales de logopedia.
  • Evaluación y diagnóstico en Atención temprana.
  • Aprendemos sobre T.E.A con Anabel Cornago.
  • Fisiología del Ejercicio clínico orofacial.
  • Detección e intervención temprana en Autismo.
  • Terapia Miofuncional en Atención temprana.
  • Jornadas TAV (Terapia Auditiva Verbal): Una alianza entre padres y
    profesionales.
  • Desórdenes de alimentación, problemas de conducta y desarrollo de la comunicación.
  • Curso de neuropsicología Infantil.