Actos benéficos para la II Escuela de Verano

Actos benéficos para la II Escuela de Verano

admin No Comment
Blog

ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS CON AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

 

La escuela de verano Neuralba, es una idea exportada de la asociación ANA (Asociación Navarra de Autismo), que creó la primera escuela para niños con autismo en España dando respuesta a las necesidades de las familias de encontrar un espacio lúdico y de aprendizaje para sus hijos durante los períodos vacacionales.

El equipo de profesionales de nuestro centro acudió a formarse para poder ofrecer en la provincia de Almería este modelo de escuela de verano pionero en el abordaje de las dificultades del Neurodesarrollo.

Una escuela donde los menores recibirán, entre las 9 y las 14 horas, una atención individualizada, abordando aquellas áreas en las que tengan mayores dificultades como son la comunicación, la autonomía, la conducta o la alimentación desde una visión integral. La intervención se realizará en aulas reducidas de 5-6 niños/as, adaptando el entorno a las necesidades específicas de cada uno de ellos y, en cada aula, contarán con dos profesionales de diferentes disciplinas como la Terapia ocupacional, la Logopedia y la Psicología. Además, cada niño/a tendrá a su disposición a un voluntario/a, que podrán ser familiares o estudiantes de disciplinas afines, y que estará con el niño/a durante toda la jornada poniendo en práctica todas las pautas y estrategias recibidas por los profesionales del aula.

No obstante, pese a que la propuesta del centro ha supuesto un soplo de aire fresco para las familias de niños con autismo, que hasta el momento no tenían opciones adaptadas a las necesidades de sus hijos para los periodos vacacionales, la realidad es que una formación tan específica e individualizada requiere de un despliegue profesional y de recursos que hace que tenga un coste elevado, suponiendo un esfuerzo económico para las familias. Es por ello que con la ayuda de los padres de todos los niños que este año asistirán a la escuela, se están organizando una serie de eventos benéficos con el fin de recaudar fondos con los que conseguir abaratar el coste para las familias. 

El evento más próximo será un concierto que tendrá lugar en el Centro Cultural Santa María del Águila el sábado 18 de mayo a las 20:30. Nos acompañarán Jesús Cortés y el grupo Mangas verdes que actuarán para apoyar la iniciativa. Además habrá barra, tapas, sorteos, animación infantil y muchas sorpresas más.

La entrada tiene un coste de 5€ ¡no te quedes sin ella!, puedes comprarla en Neuralba (C/ Ángeles Martínez Chacón n130 – El Ejido) o el mismo día del evento.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

 

Si quieres ver un breve resumen en vídeos y fotos de la Escuela de Verano del 2018, pincha en el siguiente enlace: Escuela de Verano Neuralba